Artesanía

Si hay algo a destacar de la Feria Medieval es que se intenta revivir la época medieval, por ello, muchos de los puestos que encontrarás se dedican a los productos hechos a mano y donde se pueden encontrar una gran variedad.

Muchos artesanos y artesanas se reúnen en este mercado para enseñar su arte y productos e incluso podrás ver trabajando en directo a algunos de ellos. Una imagen digna de ver cómo trabajan todo con las manos y convierten las materias primas en productos muy elaborados solo con el uso de herramientas manuales o el efecto del calor.

Entre ellos, destacan algunos artesanos que trabajan el vidrio y es muy impactante y sorprendente como a base de calor y aire son capaces de producir formas variadas como flores, bolas de nieve o, incluso, cisnes que pueden servir de decoración en tu vivienda. Si hablamos de artesanos, no pueden faltar quienes trabajan la madera o el metal. Estos son muy interesantes de observar cómo progresa su obra desde que empieza hasta que termina.

En definitiva, esta Feria Medieval es un destino perfecto para pasar uno o varios días disfrutando de un ambiente distinto, con mucha animación y viendo cómo la localidad se convierte en una villa medieval y todos los vecinos implicados con ello.